Acerca de mí

Edgardo Villarreal

Cuentista nativo y morador de la Ciudad de México. Lector de fantasía, ciencia ficción y horror. Amo del calabozo y jugador de rol.

He cursado los talleres de redacción y escritura avanzada en el Museo Universitario del Chopo, así como los de creación literaria y cuento en la Casa del Lago Juan José Arreola de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Escritor y coeditor de la antología de relato y poesía erótica Masticando el deseo, coordinador editorial de los poemarios Cosechas del insomnio de Karessa Malaya Ramos Aguiñot y Así respira mi verbo de Hilda Virginia Pérez Rodríguez, publicados por la editorial Diversidad Literaria en Madrid, España.

Parte del equipo editorial y administrativo de PlataformaCero, proyecto literario para impulsar a escritores emergentes, donde se les enseña a desarrollar el oficio de la escritura y se les da la oportunidad de publicar su primera obra en papel.

Editor y creador, junto con Diego Moreno Abril, del blog de prosa y poesía Tenebris Ficta, enfocado en la ficción especulativa oscura.