Sin definir

Lo amo y lo odio

En un par de días más termina septiembre, que aquí en México la mayoría de la gente llama “el mes patrio” (los 16 de este mes se celebra el inicio de la lucha de independencia contra la corona española). Para mí este mes no tiene nada de especial, no me considero una persona patriota o nacionalista, para mí México no es un país independiente más que de palabra. Tan sólo hay que ver como vivimos constantemente lamiendo las suelas del “Tío Sam”, nuestro vecino del norte. Pero aunque haya muchas cosas que están mal (algunas muy mal) y otras que no me gustan, también hay las que me gustan mucho; la comida, lo vasto del territorio, la calidez de la mayoría de las personas y por supuesto, nuestro español tan característico. Esas son cosas que nunca cambiaría. Ojalá todos alguna vez pudieran probar los deliciosos platillos regionales, conocer los distintos estados y sus costumbres y ser recibidos con un “bienvenido a México”, “mi casa es tu casa” y toparse con esas palabras tan únicas que tenemos o participar en un intercambio de albures. Los invito a que me visiten, las puertas del país siempre están abiertas para todos.

México es el país donde me toco nacer y vivir y con el que llevo una relación de amor-odio, un constante estira y afloja de querer largarme para siempre de aquí y a la vez de no poder dejarlo nunca. Les deseo a todos una excelente semana.

2 comentarios sobre “Lo amo y lo odio

  1. Totalmente de acuerdo, su diversificación cultural es sorprendente en cada uno de sus estados. Yo lejos me considero patriota, pero no en el sentido chauvinista, de manada. Más bien como ser consciente de un vínculo indisoluble con la tierra donde me tocó nacer. Algo que uno no escoge, ni hay mayor sorpresa en sentir apego a tu habitat natural. Lo que no entiendo es porqué algunos hacen alarde de haber nacido en tal o cual país, como si hubieran escogido, como si no hubieran tenido logros màs grandes de los qué sentirse orgullosos.
    Buen tema,
    Salud!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s