Amor hasta el fin

Su vida juntos había sido una fluctuación de emociones, un va y ven de felicidad y desprecio. Ella siempre vigilante de cada una de sus acciones, de sus comportamientos. Él con un exterior pasivo y un interior explosivo. Cuando todo comenzó se habían prometido amor y estar siempre juntos. Pero los fantasmas del pasado los acosaron en todo momento. 

Los celos de ella llevaron al límite su relación. Encierros, golpes, amenazas y un sin fin de humillaciones se convirtieron en cotidianidad. Él soportaba, pero con cada nuevo embate su interior se endurecía. Cuando la presión se hizo demasiada, esa dureza emergió de una manera arrolladora. Era tiempo de cobrar por la heridas sufridas. A partir de ese momento no hubo más silencio de su parte. 

Cuando una mano se levantaba amenazadoramente otra respondía con la misma intención. Cuando había insultos y humillaciones, la respuesta era todavía más agresiva. Más de 10 años transcurrieron así. Los dos parecían vivir en una especie de armonía y extraña felicidad en su pequeño infierno, sólo mirándose el uno al otro, olvidando el exterior. Pero todo tiene un punto de ruptura.

Las amenazas de muerte fueron lo siguiente. Ahí fue cuando se dieron cuenta de que se estaban destruyendo. Ahí fue cuando decidieron cambiar. Pero el cambio no se podría conseguir, el daño era demasiado profundo. Pensaron en separarse, pero tampoco lo pudieron hacer. No concebían su vida, su existencia, sin el otro a su lado. Continuaron juntos. 

El rencor fue el nuevo gobernante. Los reproches asomaban a la más mínima provocación. Por lo menos ya no había golpes ni amenazas de muerte. Su aislamiento se intensifico, fue la única forma que encontraron de lamer las heridas. Otros cuantos años transcurrieron de esta manera.

Exhaustos y sin miedo decidieron ponerle fin a su miseria. No tenían nada que perder. Al final se irían juntos. Tomarían una mezcla letal de pastillas. El plan parecía perfecto.

Las ingirieron y se recostaron con los brazos entrelazados a esperar el sueño eterno. Ella empezó a perder el conocimiento. Él se soltó de su abrazo. Con una sonrisa de satisfacción dibujada en el rostro la observó mientras moría. Contempló como sus ojos se opacaban y su respiración se iba deteniendo.

Su venganza, tantos años atrás planeada, estaba completa. Ella había pagado por todo el sufrimiento causado. Él continuaría con su vida, la cual ahora llevaría un fantasma más a cuestas.

3 comentarios en “Amor hasta el fin”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s